decoracion





INICIO

DECORACION

PISCINAS

CLIMATIZACION

ELECTRICIDAD

ALBAÑILERIA

AHORRO ENERGIA

HERRERIA

JARDINERIA

GAS NATURAL

MASCOTAS








Bull Terrier


Altura de cruz: sin límite.

Peso: sin limite.

Vida media: 10 a 12 años.

Carácter: cariñoso, afectuoso.

Relación con los niños: buena.

Espacio: podría vivir en un departamento.

Alimentación: alrededor de 400 grs. de alimento seco.

Nació de la cruza del Bulldog y varios Terriers. Eran considerados como los perros mas feroces de la época, luchaban contra osos y toros y tomaron el sobrenombre de “gladiadores”.
El Bull Terrier es considerada la raza más antigua entre los Terrier. En la edad media fue popular el deporte  de combates de perros en Gran Bretaña. Este deporte era conocido con el nombre de Bull Baiting. Los perros se enfrentaban a toros sujetos por una cuerda.

Posteriormente se organizaban otros combates donde los perros se enfrentaban a osos y otras fieras.
Estos perros decendian de cruces entre Bulldogs y diferentes Terriers, como el Foy, el White Terrier. Estos perros eran los mas feroces y tercos que se conocían.
En 1835 se prohibieron los combates pero la prohibición no termino con peleas ya que no se podía prohibir la tenencia de estos animales. A los Britanicos se seguian dando en granjas y patios de las tabernas o canteras. Estos combates se diern hasta los años 50 del siglo XX. Algunos afirman que hoy en día se siguen dando.
En 1860 aparecio el primer descendiente de Pit Dogs, este perro fue llamado Bull Terrier de cabeza fina y color blanco, su cabeza era mas larga que los perros de combate.
Su procedencia puede ser del cruce del Bulldog y de Old EnglishWhite Terrier, con sangre de Dálmata, algo de Greyhound, Whippet y algo de Pointer.
Los cinólogos tratan de ver en estos cruces el origen del perfil ovoidal de los Bull Terriers, algunos creen ver un pequeño aporte de Collie.
A finales del siglo pasado el nuevo Bull Terrier se convirtió en un perro guardián y afectuoso.
Del pasado solo quedo su sobrenombre de “gladiador”.
A pesar de su pasado estos perros en la actualidad son tranquilos y disciplinados, son animales afectuosos con las visitas, los dueños de estos perros deberán ser justos y disciplinados y nunca excederse en el castigo ya que tienen buena memoria y podría despertar en ellos cierta agresividad.
Puede ser un amigo ideal par un niño ya que lo cuidará instintivamente.
Conviene educarlo de cachorro y debe ser muy firme ante cualquier manifestación de agresividad con sus congeneres, no se debe dejar a este perro bravuconear con otros perros ya que no se debe olvidar su historia de perro de combate. Debe disciplinarlo, ya que cada vez que vea otros perros aumentara su agresividad. Cuando un Bull terrier muerde no suelta su presa.
Es  un perro poco ladrador, algunos dueños adiestran al Bull terrier como perro de defensa, a pesar de su tamaño pequeño son excelentes guardianes y dudarán de usar todas sus fuerzas en una agresión. Debe ser adiestrado por un especialista, ya que se trata de un perro que se entusiasma y si no se lo sabe dominar puede causar un accidente.
Si se busca un perro para la familia es preferible no adiestrarlo para defensa, ya que es silencioso, afectuoso, y se adapta perfectamente a un  departamento.









Sitios recomendados - Otros links

Copyright © 2009 Casafacil ® Todos los derechos reservados


Fútbol Hogar Belleza Mascotas