decoracion





INICIO

DECORACION

PISCINAS

CLIMATIZACION

ELECTRICIDAD

ALBAÑILERIA

AHORRO ENERGIA

HERRERIA

JARDINERIA

GAS NATURAL

MASCOTAS




• Tipos de mesadas


Dependiendo del área que se utilice de la mesada, es necesario que éstas resistan a el agua, en otras zonas cercanas a la cocina sea resistente a elementos calientes, y en otras zonas la resistencia sea contra el rayado provocado por cuchillos, y así podríamos enumerar cada una de las tareas que se desarrollan en la cocina y sus diferentes usos. Si bien el granito prácticamente cumple con todos los requerimientos, muchas veces por motivos de proyecto, se necesitan otros materiales. Lo único a tener en cuenta es que el área donde se vaya a colocar sea la adecuada.

Algunas variantes de mesadas para la cocina

Granito: antes mencionadas, nos brindan dureza, inalterabilidad, resistencia al calor, manchas, y líquidos. Tiene gran diversidad de tonalidades lo que también lo hace muy atractivo para combinar de acuerdo al color de los muebles.


Mármol: es un material similar al granito pero con menor dureza y resistencia a algunos líquidos (se pueden manchar). Requieren un poco más de cuidado. En general se utilizan más para baños.

Acero inoxidable: en general se usan para cocinas industriales, en grandes superficies, aunque también se usan en viviendas. También vienen piletas con una pequeña superficie de mesada, muy práctica para el escurrimiento, pero lamentablemente siempre se notan las marcas del agua y muy pocas veces quedan brillantes.


Madera: en estos casos hay dos posibilidades, una es en madera dura, con mejor prestación que la blanda, ya que la primera resiste mejor al agua y rayaduras. Las piezas deben estar bien unidas para evitar filtraciones ya que no vienen del ancho de la mesada, de todas maneras la madera es más recomendable en otras aplicaciones..

Las de madera blanda suelen ser de elementos más pequeños unidos y protegidos con alguna pintura incolora para evitar que el agua las ataque.


Mesadas de hormigón: pueden ser hechas en la misma obra, o encargadas a algunas empresas que las realizan a medida, inclusive le hacen calados para el escurrimiento de los líquidos alrededor de la pileta. También le pueden agregar una zona en madera para cortar alimentos. Estas últimas son mucho más caras que las de granito.


En cerámica: previamente hay que hacer la estructura de sostén, y luego colocar el revestimiento. Por su peso hay que hacer unos pequeños muros de sostén, lo que le da al mueble ese estilo campo, pero las juntas pueden ensuciarse.


Venecita: es una variante que se esta volviendo a usar últimamente. La venecita es un material vítreo, por lo tanto, su uso es muy apto para este tipo de superficies. Debe estar bien colocado, ya que las piezas al ser muy pequeñas 20 x 20mm, se pueden desprender. Son las que generalmente se usan en los revestimientos de piscinas. También resulta un material muy atractivo para ser usado en pisos y paredes, o como guarda. Tienen una gran diversidad de colores y se pueden encargar con la combinación deseada.




Fuente: Arquitecto Roberto Elias

www.arquitectosve.com.ar









Sitios recomendados - Otros links

Copyright © 2009 Casafacil ® Todos los derechos reservados


Fútbol Hogar Belleza Mascotas