decoracion





INICIO

DECORACION

PISCINAS

CLIMATIZACION

ELECTRICIDAD

ALBAÑILERIA

AHORRO ENERGIA

HERRERIA

JARDINERIA

GAS NATURAL

MASCOTAS



• Contrapisos para colocar maderas

Recomendaciones para preparación de carpetas y contrapisos para la colocación de pisos de madera.

Para que el piso de madera pueda ser colocado, la carpeta deberá estar perfectamente seca. El tiempo de secado necesario para una carpeta de 2,5 cm. de espesor, es aproximadamente de 30 a 45 días. Una vez seca la carpeta (controlada con hidrómetro) se podrá colocar el piso.

En planta baja, es imprescindible realizar una buena capa aisladora que ascienda hasta la capa aisladora de la pared. Recomendamos utilizar polietileno de 200 micrones, bajo el contrapiso. Las uniones entre fajas se solaparán 10 cm. y se pegarán con cinta impermeable. Sobre el film se extenderá una capa de cal, y sobre ésta un empastado (con un mínimo de agua) siguiendo estas proporciones:

6 baldes de arena
6 baldes de escombro molido fino
2 bolsas de cal (tamaño grande)
1 balde de cemento.

El espesor final del contrapiso será de aprox. 12 cm.

Sobre este contrapiso hacer la carpeta con 6 partes de arena, 2 de cal y 1 de cemento. Su espesor será de 2,5 a 3 cm. Reglear con regla metálica, sin fratachar.

La luz a dejar desde la carpeta a nivel de piso terminado será igual al espesor del piso de madera a colocar.

Los caños de calefacción, deben colocarse a la mayor profundidad posible, con una perfecta aislación térmica.

Si el piso a colocar es un entablonado (sin tarugos) de una pulgada de espesor, se recomienda empotrar en la carpeta alfajías de 1" X 3" cada 50 cm., de madera dura SIN SECAR (para que la humedad de la carpeta no la afecte) y de perfil trapezoidal, amuradas con concreto y con clavos en sus cantos para mejor agarre. Luego llenar al ras el espacio entre alfajías con la mezcla para carpeta recomendada más arriba de modo que cuando llegue el momento de colocar el piso no quede aire entre éste y la carpeta. En ambientes rectangulares, colocar las alfajías en sentido transversal, para que el piso quede en sentido longitudinal.

Los pisos tarugados pueden colocarse también atornillándolos sobre alfajías. En este caso las alfajías deberán tener 4” de ancho y hay que tener mucho cuidado en la distancia que se deja entre las mismas, que deberá ser igual a la mitad del largo de las tablas de piso, según gráfico adjunto.

IMPORTANTE: No agregar hidrófugo a la mezcla. No usar Calcemit . No usar mucho cemento.









Sitios recomendados - Otros links

Copyright © 2009 Casafacil ® Todos los derechos reservados


Fútbol Hogar Belleza Mascotas